Blog

Consejos para ser más productivo en el trabajo

Consejos para ser más productivo en el trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La productividad no siempre significa hacer todo lo que puedas; por el contrario, los equipos más productivos son los que menos tiempo dedican a pormenores laborales (como tramites burocráticos o juntas que pudieron haber sido un mail, y enfocan su energía a actividades importantes para el funcionamiento de la empresa.

Y es que no hay por qué sentirse orgulloso de trabajar hasta las 10 de la noche o dormir menos de siete horas puesto que al final lo realmente cuenta son los resultados. Más aun con los cambios que hemos visto en el ámbito laboral en el ultimo par de años, ya que en muchos aspectos la adaptación ha sido complicada y conciliar los distintos aspectos laborales y familiares ha sido el mayor reto.

Por esto, a continuación te presentamos una serie de consejos para aumentar tu productividad y trabajar menos tiempo haciendo más:

Planifica tu dia con objetivos

Elabora una lista de objetivos en función de su prioridad, con esto podrás ajustarlas lo mejor posible al tiempo que tienes.

Marca un horario de trabajo

No contar con un horario laboral delimitado puede hacer que pierdas libertad para hacer otro tipo de cosas durante el día.

Ese es un tiempo diario para disfrutar con quienes tienes una relación cercana, ya que en muy pocas ocasiones hay una razón suficiente para quedarse en el trabajo y no llegar a casa temprano.

Tomate un Descanso

Todos necesitamos poder leer nuestro cuerpo y detenernos cuando algo no se siente bien, pequeños descansos de 5 o 10 minutos pueden aliviar mucho estrés durante el día.

Hacer estiramientos te ayudarán a liberar estrés

Mejora tu actitud y el ambiente

Pertenecer a un lugar donde compartes valores y te sientes parte de ella o tener claro lo que se espera de ti son incentivos para incrementar tu rendimiento laboral.

Aliméntate bien

Aunque muchos no lo notan, la alimentación es parte esencial de nuestro día a día. Muchas veces después de comer nos da sueño debido a que la digestión requiere gran parte de nuestra energía, por eso lo mejor es no saltarse comidas y agregar alimentos que nos aporten energía para el día, una gran opción es hacer 5 comidas al día y así evitar una ingesta muy copiosa y la perdida de energía que conlleva.

Evita elementos de distracción

Si no estas utilizando el celular durante la jornada laboral, déjalo en otra habitación, igualmente debido a el nuevo formato de trabajo desde casa (homeoffice) las distracciones pueden aumentar con la presencia de otras personas ajenas al trabajo.

Reserva ahora

Jardín para eventos
Jardín para eventos corporativos
Terraza
Terraza
Aula de Capacitación
Aula de Capacitación
Sala de Juntas
Sala de Juntas
Cowork
Espacio de CoWork CN Lagos 1
Oficina por Hora
oficina por hora
Oficina Privada
oficina privada